Desde hoy podría conseguirse un 20% más cara.

Distintas carnicerías y referentes del sector advirtieron sobre el aumento de los precios, aunque algunos ya se adelantaron.

La carne vacuna registró un 20% de aumentó en el Mercado de Liniers en la última semana y el incrementó ya repercutió en los precios del mercado minorista. En el sector prevén que los precios pueden seguir aumentando hasta llegar a un 30%, sin embargo, distintas carnicerías decidieron no trasladar la totalidad del valor al consumidor final y absorber parte del costo para no afectar a los clientes.

El incremento es a nivel nacional, de ahí cada zona lo aplicará. Los frigoríficos advirtieron que estudian otro incremento del 15% para la semana próxima. A pesar de este anuncio, en algunas carnicerías mendocinas ya habían tenido una suba de $140 en los últimos dos meses y culpan a los abasteros por esta medida.

Algunos precios de las carnicerías mendocina (los valores pueden variar respecto al Valle de Uco).

El kilo de carne rondarán los $1300; la carne molida tendrá un valor de $900 y el filet $1900; el kilo de costeletas, los $1250; el kilo de bifes, $1400 y la tapa de lomo $1100.

En tanto que el asado de primera los $1400, que consiste en punta de espalda y vacío . En tanto que el kilo de costillas tendrá un valor de $1300, el kilo de marotilla, los $1100; y la tapa de asado, los $1400.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *