Reconocidas marcas automotrices, gastronómicas y de telecomunicaciones se encuentran en la provincia en estos días para rodar filmaciones de anuncios comerciales. Mendoza ha si do elegida por diversos motivos para realizar los spots.

Nicolás Nubile, reconocido director publicitario a nivel nacional e internacional, filma en la provincia publicidades de importantes marcas de vehículos, gastronomía y telecomunicaciones, las cuales significan para el sector una inversión de más de 6 millones de pesos y trabajo directo para más de 80 personas.

Teniendo en cuenta las nuevas normativas de distanciamiento social, las flexibilizaciones que se han ido aprobando en Mendoza y la autorización de protocolos para la realización de actividades culturales sin público, nuestra provincia se ha erigido en un lugar ideal para las producciones del resto del país y de los países cercanos.

Los realizadores eligen a Mendoza no solo por el control de la pandemia de Covid-19, sino también porque la provincia cuenta con otras cualidades que la diferencian, como la gran calidad de artistas y técnicos, sumada a las distintas posibilidades de locaciones en sus paisajes y la gran cantidad de días con sol. Todo esto hace que Mendoza sea “la plaza” elegida para filmar.

El gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, reglamentó la Ley 9058 de Desarrollo y Promoción de la Industria Audiovisual. Esta ley amplía la matriz productiva, genera identidad, refuerza la marca región, nos posiciona en el mundo, atrae inversiones, fomenta el desarrollo y genera empleo desde la cultura.

Mendoza, sede de producciones internacionales

Ya en la provincia, Nubile comentó: “La verdad es que, más allá de esta situación de ahora, de la pandemia y demás, teníamos muchas ganas de venir a filmar a Mendoza y, ahora, con el protocolo de filmación y con la idea de estar en otra fase acá, diferente a Buenos Aires, nos hizo concretar este viaje, para instalarnos un par de meses y poder filmar acá”.

El cineasta destacó la posibilidad de poder trabajar más allá de las fronteras del AMBA: “La idea de poder federalizar un poco la industria cinematográfica, de contenido y de publicidad, a otros lugares que no sean Buenos Aires, nos viene al pelo. La verdad es que Mendoza es una ciudad que tiene una gran variedad de locaciones, un casting súper variado, hay un equipo técnico para poder llevar a cabo proyectos que, en este momento, no se pueden filmar en Buenos Aires”.

En relación con el crecimiento de nuestra provincia como destino de producciones audiovisuales, Nubile mencionó: “La verdad es que la idea de que Mendoza se pueda empezar a transformar en un polo audiovisual nos entusiasma, porque tenés un montón de paisajes diferentes y, en la ciudad, tenés un montón de locaciones para jugar a que puedan ser diferentes partes de la Argentina o de otros lugares del mundo. Estamos acá, listos para filmar, presupuestando un montón de proyectos y con ganas de aprovechar todo lo que la ciudad tiene para dar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here