La directora de defensa al consumidor visitó el departamento.

En la mañana de este viernes, la directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, mantuvo un encuentro con el intendente Rolando Scanio, con quien firmará un nuevo convenio de colaboración mutua Provincia-Municipio en beneficio de los consumidores del departamento.

«Post pandemia ya hemos podido normalizarnos, hemos venido a firmarlo y hablar un poco de las experiencias de Mendoza y San Carlos. Para seguir trabajando en los procedimientos administrativos», dijo en diálogo con Canal 8 Lucero.

Además, «hemos venido a explicar cuáles son los proyectos para las oficinas municipales», comentó. «Este siglo es el de los servicios, todos somos consumidores y es diario», destacó sobre la importancia de este trabajo conjunto.

Por su parte el intendente Rolando Scanio dijo, «hemos consolidado un convenio, que venimos trabajando hace ya vario tiempo con la oficina de defensa al consumidor».

«Para nosotros, nuestros comerciantes y turistas es importante. Porque es donde primero llegan los habitantes para hacer un reclamo. Nuestra oficina le da solución a la gente», agregó el jefe comunal.

«El vecino no se debe trasladar a Mendoza para hacer el reclamo. Acá tenemos la oficina de defensa al consumidor», añadió.

También señaló que «la idea es que cada día el estado tenga una modernización. Todos los comercios deben tener los registros al día, eso significa tener las herramientas para los turistas».

«Debemos articularlo juntos entre el estado y el privado. Tenemos que estar a la altura de la circunstancias ofreciendo alternativas», concluyó.

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