Además deja de regir el concepto de cercanía.

Deja de regir el concepto de cercanía tanto para las reuniones familiares o de amigos como para la asistencia a los comercios. La normativa queda vigente en toda la provincia menos en San Rafael.

A partir de la publicación del Decreto N° 762 quedarán autorizadas las reuniones en toda la provincia y consecuentemente, la circulación para asistir a las mismas en cualquier destino mendocino. La reglamentación también deja sin efecto el concepto de “comercios de proximidad”, ampliando su alcance a todo el ámbito del territorio provincial.

San Rafael es el único municipio que no podrá ser visitado. Si bien los sanrafaelinos podrán hacer turismo interno y reuniones dentro de su comuna, por un pedido del intendente Emir Felix.

En cuanto al turismo interno, de forma paulatina se irán habilitando los diferentes rubros. En esta primera instancia fueron aprobadas las aperturas de:

Gastronomía
Alojamientos turísticos
Agencias de viaje y transporte turístico
Bodegas con apertura turística

En los alojamientos se podrá pernoctar al menos 1 noche, con reserva previa. La capacidad de ocupación, durante la prestación de los servicios, no podrá ser superior al 50%.

En todos los casos, los mendocinos deberán reforzar las medidas sanitarias dispuestas: usar tapaboca, distanciamiento social e higienizarse asiduamente las manos.

Prensa Mendoza