Uno de los persas que reúne varios puestos comerciales de la calle General Paz y Godoy Cruz de la Ciudad de Mendoza se incendió por completo durante la madrugada de este lunes.
Luis, el cuidador del lugar llamado «Feria Persa Mendoza» fue el primero en observar lo que pasaba, según su relato a medios provinciales sintió «un ruido en la persiana» y se encontró con el humo. «Era impresionante y llamamos a los Bomberos. Estaba todo oscuro y no vi nada»
Desde el Ministerio de Seguridad ampliaron que el vigilador que se encontraba en el interior de la Feria Persa, de 50 años, se le practicó un test de alcoholemia: arrojó positivo con 0,67 gramos de alcohol por litro de sangre.
Según los primeros datos, las pérdidas son totales en la estructura, la mercadería y el interior de los comercios. Se calcula que son unas 85 tiendas afectadas de rubros como indumentaria, calzado, tecnología y juguetería, entre otros.
La Oficina Fiscal N°13 investiga las causas que desencadenaron el incendio, que ya fue controlado pasadas las 7.30 para avanzar con las tareas de enfriamiento. Para sofocar las llamas, en el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos de Ciudad, Guaymallén, Godoy Cruz, Lavalle y Las Heras.