Este domingo, cerca de las 10hs, se incendió completamente un colectivo que iba con trabajadores tucumanos de la cosecha de frutas, en la localidad de Huasa Pampa Sur de Tucumán, cuando regresaban desde Mendoza. Algunos de esos pasajeros, habían trabajado en la zona de Villa Seca, Los Sauces y Colonia Las Rosas de Tunuyán.
A las 10hs de este domingo, un colectivo de larga distancia de la empresa privada Rápido Norte, trasladaba a 50 pasajeros que trabajaron en la cosecha de frutas desde Mendoza, hasta distintas localidades de la provincia de Tucumán, y comenzó a incendiarse por razones que se investigan, sobre Ruta 38, en la localidad de Huasa Pampa Sur, departamento La Cocha.
Personal de comisaría, de esa localidad, con colaboración de efectivos de Rumi Punco, procedieron a descender a todos los pasajeros, y algunos perdieron todo su equipaje. El micro quedó completamente incendiado.
Intervino personal de bomberos voluntarios de esa ciudad, quienes trabajaron en el lugar, también llegaron ambulancias del hospital La Cocha, para trasladar a personas descompensadas por la crisis de nervios.