Tiene 8 años y ha participado en más de diez rescates de personas.

Hoy 18 de noviembre del 2020, es un día muy especial para “Lobo” un Pastor Alemán Solid Black, de 8 años de edad que tras un extenso trabajo, decidieron jubilarlo para que pueda disfrutar de la mejor manera el resto de su vida.

Lobo desde los 4 meses de vida comenzó a ser entrenado para lograr convertirse en un perro experto en búsqueda de personas vivas y rescates acuáticos. Así fue como se logró convertir en el primer perro capacitado del Valle de Uco.

También realizó algunos trabajos para la policía en la búsqueda de narcóticos.

Héctor dueño y entrenador del animal dialogó con el   Móvil de Canal 8  y comentó que “Es un perro que desde pequeño se lo entrenó y además de innumerables capacitaciones nacionales e internacionales, formó parte de más de 10 casos reales donde se tuvo que buscar a personas que estaban desaparecidas logrando en todos resultados muy buenos”.

“Si bien él está excelente de salud es momento de jubilarlo ya que su trabajo se hace en campos muy extensos y eso genera mucho desgasta y no queremos exigirlo más de lo que ya ha dado hasta el momento”.

“Ahora seguramente estará más tiempo en casa y seguramente me seguirá a acompañando a los entrenamientos de los otros perros entre ellos una cría de él que la idea es que siga sus pasos”, finalizó Héctor.