La obra fue planificada y esta aprobada, solo falta ejecutarla.

Hace tres años a tras cuando el Ministerio de Salud de la provincia estaba en manos de Claudia Najul, se realizó una visita al Hospital Scaravelli y de manera inmediata se comenzó a trabajar en el proyecto de obra para realizar una ampliación del área de maternidad, aseguró Luis López, actual Vicedirector del nosocomio local.

“Actualmente el proyecto ya está aprobado por todos los organismos que intervienen en esta ampliación, es decir listo para ser ejecutado, sintetiza López.

La obra ya ha pasado por las distintas etapas, hasta llegar al proyecto que tenemos aprobado. Incluye no sólo el área de maternidad, sino también la ampliación del área de estadísticas y farmacia. Es una ampliación completa del hospital”, referenció al Vicedirector del Hospital Scaravelli.

Desde el Hospital Regional se pretende consolidar el paradigma que se impulsa desde hace años, el de Maternidad Segura y Centrada en la Familia. Concibiendo que la atención perinatal reconoce a la familia y al equipo de salud como protagonistas de la atención de la mujer y el recién nacido, estimulando la protección de los derechos humanos, es que la ampliación de este hospital viene a cumplir un rol fundamental en la atención de todas las madres y de los recién nacidos del Valle de Uco.

En el Hospital Scaravelli, es el lugar donde nacen la mayor cantidad de niños día a día de todo el Valle de Uco, es por eso que las propias autoridades piden por la ampliación del área ya que sería de vital importancia para seguir creciendo en materia de salud y también poder brindar mejores comodidades.

“Tras la en inversión que hemos realizado en tecnología y conocimientos para dotar de un mejor servicio a la madre y al recién nacido, ahora necesitamos la infraestructura”,  finalizó el doctor Luis López.