Si bien el quirófano para diversas operaciones con los protocolos correspondientes ya se ha utilizado, en el día de hoy se llevará a cabo la primera intervención a una paciente embarazada con Covid, a quien se le practicará una cesárea.

La modalidad para esta intervención quirúrquica especial ya está establecida. El procedimiento vía protocolo  lo llevan a cabo en primera instancia dos profesionales, de los cuales uno está dentro del ámbito de la intervención y el otro afuera, quien es el que provee los elementos necesarios para la tarea al médico ejecutor de la misma.  Asimismo, las demás personas intervinientes, anestesista, instrumentista y ,circulante, ingresan a la escena luego de la intubación de la paciente. Mientras tanto, se tiene preparada la termo cuna en el área de Neonatología, lugar en el que entra otra enfermera a recibir al recién nacido, quien quedará allí hasta que, luego de los estudios pertinentes, se decida donde será alojado finalmente.

Respecto a esta situación, desde el Scaravelli la licenciada Graciela Leguiza – quien explicó el proceso anterior. , apuntó:  «a esto lo esperábamos, en algún momento iba a suceder y siempre estuvimos preparados en los quirófanos para afrontar una situación así . Finalmente llegó y sabemos que puede llegar otro caso y más, porque la pandemia que estamos atravesando es así».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here