Los trabajos están autorizados y son controlados.
Hernán Ponce, perteneciente a Recursos Naturales Renovables, explicó a Canal 8 que existe una resolución emitida por la Dirección de Recursos que autoriza a las empresas a realizar trabajos de desbrote, en este caso Edemsa despeja el tendido eléctrico.
Las tareas que se realizan durante la temporada, debe cumplir ciertas características, “no pueden pasar diámetros mayores a 3 cm, como parte de la reglamentación, debe tener ingenieros agrónomos a cargo, y realizar la correspondiente desinfección de las diferentes herramientas manuales, como podones, serruchos de altura”.
Los trabajos están destinados a resguardar los tendidos eléctricos, en diferentes puntos del departamento, para evitar mayores complicaciones y cortes en el servicio. Las tareas se realizan de manera permanente, para despejar la línea de cableado y evitar problemas a futuro.
En invierno se realizan las tareas de poda y ahora solo se llevan adelante el desbrote, con una segunda etapa a mediados de enero y febrero.
Los trabajos están autorizados, aseguraron desde la Recursos Naturales Renovables, “si la gente ve que están haciendo algo de manera excesiva, pueden llamar a recurso y poner la denuncia”, a través del teléfono 422815.