Será el próximo viernes 20 de diciembre, con cupos limitados.

La Municipalidad de Tunuyán, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Salud, realizará una vez más el curso gratuito sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), en el Centro de Congresos y Exposiciones «Carlos Alonso» con entrega de certificado por asistencia.

Estas capacitaciones se vienen desarrollando de forma mensual y están destinadas al público en general. Por su intermedio, se brinda capacitación sobre técnicas de reanimación Cardiopulmonar. De cara a una nueva temporada de verano, se capacita a personal que tendrá a cargo niños y adultos en las diferentes piletas.

El pasado 6 de diciembre se realizó el primer curso del mes, en esa oportunidad según lo comentó a Canal 8 Carina Muñoz, Jefa del Área de Desarrollo Humano y Salud, fue destinado a un público específico, se trata de “capacitar a bañeros, a salvavidas que van a trabajar en piletas, con diferentes maniobras de ahogamiento, para hacer frente a diversas situaciones y que las piletas tengan personal capacitado”.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco o cuasiahogamiento, cuando se detienen la respiración o los latidos del corazón de una persona.

Para mayor información comunicarse por mail a [email protected] o al teléfono 2622-422193, interno 207 o whatsapp al 2622600332 o 2622645166.