La Administración Tributaria Mendoza (ATM) continúa brindando servicios en línea a través de www.atm.mendoza.gov.ar

Desde la implementación del aislamiento se efectuaron un total de 26.411 trámites online. Además, de ese total, 6.105 fueron trámites atendidos por personal de ATM de forma remota a través de la nueva herramienta “Mis trámites on-line”.

El objetivo del aplicativo de autogestión es simplificar la tramitación de los impuestos para que los contribuyentes accedan de manera simple y rápida a su información. Se accede a través de la web anteriormente mencionada colocando CUIT, número de trámite y correo electrónico.

El servicio de “Mis trámites” permite el ingreso a los principales impuestos mediante atajos y el registro de los aplicativos de usos frecuentes, con un rápido acceso. A su vez, dispone un botón para el ingreso al Domicilio Fiscal Electrónico y la adhesión al Boleto Mail.

Una posibilidad es el pago de los impuestos con tarjeta de crédito y débito de forma directa, a través del aplicativo y siguiendo simples pasos. Presionando el botón “Pagar mis Obligaciones” se accederá a la cancelación electrónica del impuesto de forma segura y sin la necesidad de desplazamientos geográficos.

También, dentro del aplicativo, podrá consultar y gestionar trámites a través de “Oficina Virtual” y “Mis Trámites On-line”.

Oficina virtual

El aplicativo “Mis trámites” dentro del portal  contiene la Oficina Virtual, donde podrá ingresar y visualizar su gestor de impuestos. Ingresando al botón específico, los contribuyentes podrán seleccionar las operaciones determinadas de cada impuesto.

En la Oficina Virtual se encuentran disponibles trámites referidos a Impuestos Automotor, Inmobiliario, Ingresos Brutos y generales. Además, estará disponible la información sobre planes de pago, fiscalizaciones y apremios.

Mis Trámites on-line

Dentro el Portal de ATM se encuentra disponible el aplicativo “Mis trámites on-line”, donde se pueden realizar más de 90 trámites. Con esta metodología, los contribuyentes pueden iniciar y proseguir sus gestiones. Dentro del sitio se encuentra un tutorial con el fin de conocer todas las posibilidades y funciones que brinda el aplicativo.

En “Mis trámites on-line” se podrán efectuar tramitaciones referidas a Impuesto Automotor, Impuesto Inmobiliario, Impuesto sobre los Ingresos Brutos (pymes y MUM: Monotributo Unificado Mendoza, Grandes Contribuyentes), Impuesto sobre los Ingresos Varios, Impuesto sobre Sellos, Determinación de Oficio y trámites que respectan a la Dirección General de Regalías.