Los radares registraron precipitaciones fuertes en áreas cultivadas y de campo.

El Sistema de Mitigación del granizo debió realizar su quinta jornada consecutiva de trabajos simultáneos en los 3 oasis. Esta vez la amenaza de las tormentas se extendió por varias horas, afectando áreas de cultivadas y de campo con lluvia y granizo. En el Valle de Uco la red de generadores estuvo activa durante 4 horas. Por último, en el noreste, se trabajó con 2 aeronaves, con tareas de siembra que se extendieron desde la 1 hasta las 5.30 de este martes.

Gabriel Rizzato responsable de la Delegación Valle de Uco de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas dialogó con Canal 8 y se refirió a la situación en los tres departamentos luego del paso de fuertes tormentas que han azotado a la provincia. En relación a la caída de abundante lluvia y granizo de gran tamaño del día lunes, «se centro principalmente en el centro de Tunuyán, por radar también marcaba que había caído en la zona de El Topón, Escorihuela».

Además informó que allí el granizo fue de menor tamaño, y en relación al posible daño en los cultivos «no hubo daños, solamente mucha agua y un granizo pequeño que no registró un daño en las plantaciones» aseguró.

Durante el día de ayer pese a la probabilidad y los pronósticos de tormentas, el Valle de Uco no se vio afectado. Para el día de hoy el pronóstico anuncia «Tiempo bueno con moderado descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur» con una máxima de 29 grados.  Así mejoran las condiciones y no hay alerta de tormentas para la jornada de este miércoles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here