En el Desayuno de Coviar, este sábado, estuvieron presentes el Gobernador Rodolfo Suarez, Mario Gonzáles presidente electo de Coviar, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el ministro de Economía, Sergio Massa, entre otras autoridades locales y nacionales.
Antes del Carrousel, se realiza el tradicional Desayuno de la Coviar, en el Park Hyatt de Ciudad de Mendoza. Este evento, es el más grande de la vitivinicultura argentina, que reúne a funcionarios provinciales y nacionales, ministros de producción, dirigentes, productores, bodegueros y empresarios del país.
Entre los temas más destacados, comentaron el Plan estratégico vitivinícola 2030, la compleja situación que viven pequeños y medianos productores por las contingencias climáticas, y la inestabilidad de la macroeconomía.
El nuevo presidente de la Coviar, el riojano Mario González, dio su primer discurso como titular de la entidad vitivinícola, y criticó al Gobierno nacional asegurando que la industria atraviesa una situación difícil, principalmente, de los elevados impuestos, la alta inflación y la falta de obras de infraestructura que acompañen el desarrollo del sector.
Se refirió, a la importancia del desarrollo de obras ante la emergencia hídrica, y la optimización en el uso del agua. Gonzales expresó «no hay inversión pública más urgente y prioritaria en nuestra región, que la optimización en el uso del agua».
González comentó también que Argentina es un actor relevante en el mundo, y que el objetivo de su gestión es «crear un horizonte de crecimiento donde haya lugar para una Argentina integrada, con diversidad de zonas, de productores, de empresas».