Fue en el distrito de Vista Flores.

Durante la mañana de este martes, autoridades provinciales llegaron hasta el departamento de Tunuyán por el anticipo de cosecha, donde junto a las bodegas se llevó adelante la firma de contratos por un precio de referencia para la uva Malbec.

En diálogo con Canal 8, estuvo Enrique Vaquié, MInistro de Economía y Energía de la provincia, manifestando que “es importante que se incluya esta región. Cuando los mercados no funcionan en competencia libre, con información que unos tiene y otro no, el estado tiene la obligación de intervenir”.

“Con el licenciado Aciar, intentamos construir cuales hubieran sido los precios de un mercado de competencia perfecta para que los productores no se queden sin el precio que les hubiera correspondido”, destacó.

“En Argentina y en Mendoza, no hay vitivinicultura sin productores, por eso surgió la iniciativa”, manifestó el ministro.

Por su parte, Alfredo Aciar, Director Ejecutivo del  banco de vino de Mendoza, dialogó con Canal 8, “acá estamos ya firmando los contratos con seis bodegas de la zona, para que ya puedan recibir la uva Malbec a un precio referencial a $65, como ya lo habíamos anunciado”.

“Están marcando un camino, que hoy empieza y es una herramienta que les va a quedar”, aseguró Aciar.

En ese sentido, agregó, “estamos muy conformes, quiere decir que hicimos bien las cuentas, si el mercado reacciona y acompaña es que da para eso. Los más importante, es que los productores del Valle de Uco ,cuentan con una herramienta más para que los productores puedan defender su producción”.

De este modo, señaló que así, “el que estaba interesado por la uva, va a levantar el precio para que ese productor no se termine yendo, ese es el efecto, y han subido los precios”.