En Córdoba, San Luís y Santa Fe.
En las últimas horas, se registraron cinco muertes por dengue en el país, en las provincias de San Luís, Santa Fe y Córdoba, donde ya son cinco las víctimas fatales desde el inicio del brote que puso en alerta sanitaria a 17 provincias.
El número de contagios a nivel nacional marca un incremento superior al 2000% en relación con la misma fecha del año anterior.
En Buenos Aires ya no se realizan los análisis de laboratorio para constatar si el paciente tiene la enfermedad debido al brote.
En Córdoba se registraron 2.128 casos nuevos de dengue y tres fallecimientos, según el último reporte de la Dirección de Epidemiología, siendo una de las provincias más afectadas.
En la actual temporada reportaron 5.562 infectados, de los cuales 5.046 son autóctonos y 516 importados. A su vez, se informó que la mayoría de los pacientes se atendieron de forma ambulatoria y 208, un 5%, necesitó internación.
Dos hombres y una mujer fallecieron esta semana en los departamentos Capital, General San Martín y Juárez Celman. Dos de los fallecidos tenían más de 70 años y presentaban comorbilidades, la persona restante tenía 33 años.
También se presentaron casos de chikungunya en la provincia. Se registraron 19 infectados que se dividen en 14 autóctonos y cinco importados.
En Santa Fe, se notificó la muerte de una mujer de 49 años por dengue. Con este fallecimiento se registran desde enero tres víctimas fatales, todas de la ciudad de Rosario.