Piden precaución.

Durante la tarde del martes, se registraron varios focos de incendio en diferentes sectores del departamento de Tunuyán.

Por estos hechos no se registraron heridos y tuvieron lugar en campos incultos. Cerca de las 15 las llamas iniciaron el trabajo de una movida tarde para los bomberos, en Ruta 92 Km 25.

Además, una hora más tarde debieron sofocar el fuego en calle Democracia. También, el cuerpo de bomberos voluntarios llegó hasta el distrito de La Primavera, para hacer frente a un siniestro donde las llamas consumieron un total de 3 hectáreas.

La utilización del fuego en la quema de campos, utilizado frecuentemente para la limpieza, está prohibida por ley.

No se puede utilizar el fuego para la quema de pastizales, de basura acumulada, la limpieza de lotes, la quema de fincas abandonadas, la preparación de suelos para cultivos, la limpieza de banquinas, acequias y canales, las quemas clandestinas de campos incultos y quema de remanentes de siembra.

Para denunciar estos siniestros, se puede ingresar al sitio de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial: www.mendoza.gov.ar/ambiente, a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de lunes a viernes de 8 a 13, o llamar al 911.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here