Este martes se congregaron diversos representantes del sector público y privado de la mano de empresarios mineros.
Encabezada por el subsecretario de Trabajo y Empleo, Rodrigo Herrera, se llevó adelante este martes la primera reunión del sector minero de la provincia, encuentro que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial.
Participó el subsecretario de Energía y Minería de la provincia, Manuel Sánchez Bandini, junto a Jerónimo Shantal, director de Minería, y Emilio Guiñazú, CEO de Impulsa Mendoza, herramienta creada por el Gobierno de Mendoza para el desarrollo de la minería sustentable. También estuvieron presentes Marcelo Pieralizzi, de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE); Juan Carlos Ortiz, secretario de AOMA Mendoza; Sebastián Santarrosa, del Sindicato de Camioneros; Martín Clement, del Consejo Empresario Mendocino (CEM); Hugo González, secretario de Asimra; Gerardo Aparicio, de AEM, y representantes de la Cámara de Servicios de Malargüe.
La reunión se realizó en el marco del acuerdo de sostenibilidad de la producción y creación de puestos de trabajo que firmaron en julio el Gobierno de Mendoza con la CGT y las cámaras gremiales empresarias.
Recordemos que este acuerdo tiene entre sus finalidades generar un clima de paz social propenso a las inversiones, apostando a la reactivación económica y evitando la litigiosidad social y laboral en el marco de las dificultades que atraviesa la Argentina.
“Entre los temas de gran interés que se abordaron, consideramos aspectos concernientes al programa Malargüe, Distrito Minero Occidental (MDMO), como, por ejemplo cuáles son los procedimientos para activar y dónde se efectuarán las exploraciones”, explicó Rodrigo Herrera.