El procedimiento dejó a un hombre detenido.

Desde el Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico se conoció la novedad de un allanamiento realizado durante el día de hoy en calle Belgrano del departamento de Tupungato.

Como resultado, un ciudadano de 35 años quedó detenido, luego de que el personal a cargo lograra secuentrar varios elementos en el lugar, entre ellos: Cinco plantas de marihuana (de gran tamaño); 10 plantines de Marihuana; 255 semillas de Marihuana; picadura de marihuana; marihuana en proceso de secado; 1 molinillo metálico 2 librillos; 1 teléfono celular; 1 carabina semiautomática cal 22 largo, marca Mahely con cargador; 1 revolver cal 22 corto marca Pasper  tambor de seis alveolos; 100 cartuchos de cal 22 largo; 13 cartuchos de cal 22 corto.

Según fuentes oficiales, interviene el Juzgado Federal Nº 3 Mendoza Secretaria Penal. El hombre involucrado fue trasladado en calidad de Detenido Comunicado. Iguales medidas fueron dispuestas por parte de la Oficina Fiscal de Tupungato teniendo en cuenta el secuestro de las armas de fuego habidas.

Debido a la situación, las autoridades calificaron como “notorio y preocupante el incremento del “cultivo domiciliario” de Marihuana, tanto para consumo personal como para su posterior comercialización”.