El operativo tuvo resultado positivo.
La tecnología aplicada a la seguridad hizo posible que una encomienda con 15 kilos de cocaína enviada desde la ciudad de Orán a un destinatario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fuera interceptada en la terminal de ómnibus, minutos antes que fuera retirada por una persona de origen extranjero, quien se percató del movimiento del personal federal y huyó del lugar.
Allí, la Policía Federal Argentina secuestró esa cantidad de estupefacientes los que estaban ocultos en una encomienda que tenía como destinataria una mujer de nacionalidad boliviana, la cual huyó de la terminal de ómnibus de Retiro sin que pudiera ubicarase su paradero, hasta ahora.
Los datos de la mujer estaban impresos en el lugar del destinatario por lo cual estaría identificada.
Ahora, será investigada por la maniobra de narcotráfico que la fuerza federal realizó en las últimas horas.
La Policía Federal decomisó en total más de 16 kilos de cocaína que habían sido camuiflados en el interior de una encomienda que procedía de Orán.
Los agentes de la Comisaría Terminal de Ómnibus de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Retiro) secuestraron el clorhidrato de cocaína una vez que se le realizaron las pericias de campo, el llamado narcotest y se determinó que se trata de droga ilegal, todo eso en el marco del servicio de control de encomiendas en el sector de escáner de la terminal.
El hecho se produjo cuando uno de los changarines se acercó a la zona del escáner con dos bultos y al pasarlos por la cinta del equipo, los efectivos observaron en la pantalla varios paquetes rectangulares, los que se encontraban disimulados entre calzados y prendas de vestir.
Al ser descubierto el embarque la operadora del escáner dio aviso a los guardias para que apresaran a la mujer que debía retirar la encomienda y que al parecer se hallaba entre la gente.
Inmediatamente los policías federales determinaron que los bultos procedían de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta, como así también los datos filiatorios de la mujer (de nacionalidad boliviana) autorizada para retirar el envío. La mujer al observar el movimiento de los policias se dio a la fuga de manera inmediata.
Ante la sospecha de un posible hecho ilícito, se promovió consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Oscar Lijo, por ante la Secretaría 7 de Diego Fernando Arce, quienes ordenaron la apertura de los bultos, secuestrándose de su interior 16 paquetes rectangulares (tipo ladrillo) de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 16,580 kilogramos.
Desde Orán partieron más de 16 kilos de cocaína que fueron decomisados en Buenos Aires
Los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor, en el marco de la causa caratulada «Infracción a la ley de drogas».