El operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, informaron en el día de ayer un importante operativo a cargo de Gendarmería Nacional, en el que se logró el secuestro de un total de 1.480 kilogramos de marihuana, otros 24 kilos de cocaína y seis personas detenidas fue el resultado de 30 allanamientos en varias localidades del sur del conurbano bonaerense, entre ellas Ciudad Celina.

Según el comunicado, encabezada por la ministra Sabina Frederic, luego de una importante tarea de investigación, el personal de la GNA, con la intervención del Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Villena, detectó que una persona estaría almacenando un cargamento de marihuana en un domicilio ubicado en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

En la causa, interviene el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora. En el lugar allanado, los investigadores incautaron 1.487 kilos de marihuana y detuvieron a un “soldado” que estaba a cargo del cuidado de la droga, lista para su distribución en varias zonas de la provincia de Buenos Aires. Además, se decomisaron cinco vehículos de alta gama, 350.000 pesos en efectivo, 1.727 dólares y un revólver calibre 38 con municiones.

Los allanamientos tuvieron lugar en domicilios de Ingeniero Budge, Villa Fiorito, Lanús, Cañuelas, Ciudad Celina, Luis Guillón, Lomas de Zamora, Temperley y Remedios de Escalada.

En esos lugares se detuvo a otras cinco personas y se secuestraron 24 kilos de cocaína, cuatro pistolas, dos rifles, una escopeta, munición de diferentes calibres, 1.758.838 pesos en efectivo, 14.326 dólares, 53 vehículos, 24 teléfonos celulares y gran cantidad de información que será de vital importancia para el desarrollo de la causa.