Lo aseguró Alberto Fernández.

El presidente, estimó que los efectos del aislamiento estricto de los últimos nueve días se verán “en dos semanas” al tiempo que advirtió que es “necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible” en los días que siguen para frenar el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en Argentina en el marco de la segunda ola de la pandemia que afecta al país.

Además, agregó “los casos, razonablemente, deberían empezar a bajar como consecuencia de la primera medida que tomamos. Los efectos los vamos a ver en dos semanas, pero la situación no es simple, es necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible”.

En relación a las gestiones por la llegada de más vacunas, “”2 millones de (la vacuna rusa) Sputnik producidas en Argentina” en los próximos días mientras “continúan las negociaciones” con el laboratorio estadounidense “Pfizer”.

Mientras que, resaltó “la llegada de vacunas, que hoy fue récord con más de dos millones de dosis de AstraZeneca con componente argentino, da un horizonte de esperanza”, expresó.