Alberto Fernández anunció que en las próximas horas se firmarán los contratos con Rusia para el arribo de las primeras dosis. El calendario continuará con 5 millones de aplicaciones en enero y otras 5 en febrero. La prioridad de las primeras dosis la tendría el personal de salud.

De esta manera, el mandatario confirmó que tienen previsto vacunar a 300 mil personas contra el coronavirus antes de que termine el 2020. En diálogo con el periodista Roberto Navarro en radio El Destape, el jefe de Estado indicó que el cronograma comenzará con la fórmula rusa y que los contratos para la adquisición de las dosis necesarias ya están en condición de ser firmados en las próximas horas.

En este marco, quedó claro en los dichos de Fernández que  la finalidad del Gobierno es que esas primeras personas en recibir la vacuna sean personal de salud que luego quede en condiciones de ser redistribuido por el país para participar de la campaña, que continuará en enero con otras 5 millones de integrantes de grupos de riesgo frente al COVID-19 y en febrero, con otras 5 millones. De no haber cambios, el Gobierno prevé que en marzo ya empezará a convivir la Sputnik V con desarrollos de otros laboratorios.

Fuente: Infobae