Las cifras parecen alentadoras.

Se trata de la cifra de contagios más baja desde la semana del 26 de octubre del 2020. La cantidad de fallecimientos también descendió un 10%.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), informaron que los casos de COVID-19 descendieron en el mundo un 17% la semana pasada a comparación con la anterior, lo que representa el número más bajo desde finales de octubre.

La cantidad de casos positivos a nivel mundial cayó por segunda semana consecutiva, mientras que la cantidad de muertes reportadas por esta enfermedad están bajando hace dos semanas. En los último siete días se reportaron 88.000 fallecimientos en todo el mundo, cifra que es un 10% más baja que la informada la semana anterior, según detalla la OMS.

La cifra registrada la última semana es la más baja que se registró desde la semana del 26 de octubre del 2020 con unos 3,1 millones de infectados informados. Este número es un 17% más baja que los siete días anteriores. “Aunque todavía hay muchos países con un número creciente de casos, a nivel mundial, esto es alentador”, remarcaron desde la OMS en su último informe.

Analizando estos datos, Estados Unidos fue el país que presentó el mayor número de casos (871.365), y si bien el número es alto es una cifra que muestra un descenso del 19% con respecto a la semana anterior. Lo siguen Brasil, Francia, Rusia y el Reino Unido, aunque no todos mostraron una reducción en comparación con las cifras de la semana anterior. En contrapartida, la mayor disminución se produjo en África, con un 22%, mientras que los países del Mediterráneo oriental fueron los que mostraron una menor caída, con un 2%