Así lo indica el reporte diario de coronavirus en el país perteneciente al Ministerio de Salud de la nación.

Con  tres nuevas muertes por coronavirus este domingo, la cifra de fallecidos por Covid-19 en el país asciende a 448, con un total de casos confirmados que supera los  11.300.

Durante el reporte diario que encabeza la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 704 casos en Argentina y que de ese total el 98% se concentra en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.

Las tres nuevas muertes corresponden a  un hombre de 92 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 54 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y uno de 66 años, residente en la provincia de Chaco.

En tanto, el total de personas recuperadas de coronavirus es de 3.732 y el de personas con infección en curso, 7.173.

Durante la conferencia que se realizó hoy para indicar los nuevos casos y fallecimientos, Vizzotti explicó que “el 87,5 por ciento de los casos se localizan en la región metropolitana de Buenos Aires, y esta diferencia geográfica que justifica esta nueva etapa nos muestra que el 84 por ciento de los departamentos de Argentina no tienen casos hace más de 14 días o no tuvieron nunca casos confirmados o son sólo casos sospechosos”. Y en ese punto explicó que en esos departamentos “vive el 42% de la población”, mientras que el 16 % restante de los departamentos donde sí se registraron casos concentran el 58 por ciento de la población.

“Este es el motivo por el cual el 84 por ciento del país continúa en la fase de apertura programada y sigue avanzando en aperturas monitoreadas”, agregó, aunque aclaró que sigue vigente la restricción del transporte interurbano “para poder sostener estos logros en la gran mayoría del país”.