Debido al aumento de casos de Coronavirus.

Nuevamente, el Gran Mendoza se ubica el nivel de Alarma epidemiológica y sanitaria debido a la cantidad de contagios por COVID-19 que se han producido en el principal conglomerado de la provincia. Así lo indica el mapa de seguimiento que se dio a conocer desde el ministerio de salud de la Nación.

Esta categorización incluye a los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallen, Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú.

Por otro lado, Tunuyán continúa en el nivel de “Alto riesgo epidemiológico sanitario”, junto a General Alvear, Junín, Lavalle, Rivadavia, San Martín y San Rafael, según la evaluación epidemiológica. 

Este denominado, riesgo epidemiológico, se mide por dos parámetros. Por un lado, la incidencia de casos en las últimas dos semanas, es decir, la cantidad de casos de acuerdo a la cantidad de población.  Y además la razón de casos, es decir, el aumento de los contagios en los últimos 14 días.

Es la segunda vez que el Gran Mendoza se encuentra en rojo sanitario para la Nación. La vez anterior fue ubicada en ese delicado estado a fines de abril, pero ya el 19 de mayo el conglomerado metropolitano bajó un escalón y se había se situado en la fase de alto riesgo.

 

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!