Habló el abogado querellante.

En el día de ayer comenzó el debate público por uno de los casos más resonantes en el Valle de Uco. La muerte del pequeño Tiziano Caballero, de 8 meses.

Este jueves, se desarrolla la segunda jornada del juicio y el abogado querellante Diego Tosoni, dialogó con Canal 8 sobre el proceso. El debate comenzó ayer, se expusieron las primeras pruebas en una intensa jornada que duró seis horas. Hoy, deberán declarar frente al juez los padres del niño, Paula Anzorena y Martín Caballero.

«La investigación duró 50 meses, llegamos al día del debate, empezó ayer y va a durar 5 días y si todo está encaminado el jueves se conocerá la sentencia, eso será a criterio del Juez», explicó Tosoni.

La causa tiene como acusado a Leonardo Ampuero Peña, «nunca tuvimos ningún tipo de arrepentimiento de parte de este señor, tuvimos varias audiencias donde él estuvo».

Ampuero, «llegó a debate con la acusación fiscal por homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones graves y leves».

Mientras que, «nuestra postura siempre fue que se trató de un homicidio dolo eventual con lesiones graves en concurso real. Vamos a tratar de sostenerlo», aseguró. Sobre la situación del acusado en lo que ha sido este largo proceso en 4 años, «desde el primer momento, fue detenido y liberado. No tiene antecedentes».

«Esperamos justicia, una pena justa», cerró Tosoni.

El caso

El hecho ocurrió el 24 de febrero del 2019. Tiziano perdió la vida en un accidente que protagonizó junto a sus padres cuando viajaban a bordo de un Renault 9 por calle San Martín de La Consulta. En ese lugar, una Renaul Kangoo los impactó de frente.

La camioneta estaba al mando de Leonardo Ampuero Peña. Tras el hecho fue imputado por el fiscal Jorge Quiroga, quien lo acusó por homicidio culposo agravado y lesiones graves. La carátula del delito responde al exceso de velocidad con el que circulaba y a que sobrepasó a un auto en una zona de doble línea amarilla, maniobra por la que terminó chocando a la familia.