Culmina este 3 de junio la primera tanda de pago extraordinario del Bono de Anses de $ 10.000 y este organismo se prepara para dar a conocer el cronograma para el pago de un segundo refuerzo en junio. El monto de esta nueva tanda aún no ha sido definido definido

Entrelos meses de abril y junio el gobierno nacional distribuyó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un bono de $ 10.000 que fue creado como ayuda económica en medio de la pandemia y que fue dirigido a monotributistas de las categorías más bajas, trabajadores informales y otros sectores vulnerables.
En una nueva etapa, Anses confirmó un refuerzo de ese bono que se empezará a pagar en junio, aunque el monto en esta segunda oportunidad todavía no fue definido por las autoridades, por lo que no se sabe si será nuevamente de $10.000 o esa cifra cambiará.

En los próximos días, el organismo encargado del tema anunciará cuándo se empezará a pagar este refuerzo, que en principio está previsto para después del 3 de ese mes, cuando se termina de pagar la primera ronda del IFE.
En tanto, Anses aclaró que no es necesario volver a solicitar el beneficio para cobrar el refuerzo del IFE. En principio, sería para aquellos que o bien ya resultaron beneficiados con el primer bono extraordinario o están tramitando la corrección de sus datos personales para poder acceder al mismo.

Asimismo, la anterior tanda llegó a distribuirse entre 8,3 millones de beneficiarios, y se cree que en esta nueva distribución el número podría ser aún más alto.

La Anses, mientras tanto, revisa los casos de quienes hasta el 21 de mayo pidieron revisar sus situaciones a través de la página web de la entidad. Cerca de medio millón de potenciales beneficiarios que fueron rechazados para cobrar el IFE presentaron enmiendas a su documentación personal (un caso típico es el de una pareja separada que no actualizó los datos de domicilio, ya que el bono se otorga a hogares y no a personas).