Desde que se anunció que este año la Vendimia sería en formato virtual, también se anuncio que no se elegiría nueva reina nacional.

Las valletanas, Mayra Tous (Tupungato) y Eugenia Serrani (Tunuyán) iniciaron formalmente su segundo año de reinado. Es un hecho histórico, ya que serán recordadas siempre por la extensión de su mandato.

En la historia de Vendimia, el único antecedente es el de Clementina Herrera, Reina Provincial de la Vendimia 1955, quién siguió su mandato en 1956, tras la suspensión de la fiesta por problemas económicos. Pero hay otro dato curioso: la otra reina que tuvo la oportunidad de continuar su mandato por dos años fue Nora Stocco, reina de 1985. Pero decidió abdicar y desde ese año tomó la corona nada menos que Roxana Tous, tía de la actual soberana.

Desde noviembre, Mayra y Eugenia, integran el equipo de trabajo que se encargó de organizar los microeventos en el marco de la Vendimia, donde se disfrutó del especial audiovisual que tomó el lugar del Acto Central.

La reina nacional de la Vendimian y la virreina estuvieron desde el viernes a la noche recorriendo restaurantes, bodegas y diversos puntos turísticos y levantando la copa por esta edición virtual de la fiesta máxima de los mendocinos. Ambas participaron en la Noche de Reinas que se realizó en Casa Vigil.

Con muchas expectativas y una provincia a la cual seguirán representando y engalanando con su presencia, se inicia un nuevo año de reinado para las flamantes oriundas del Valle de Uco.