El gobernador de Mendoza reasignará más de 150 millones de pesos para asegurar los recursos necesarios para el funcionamiento  de estas dos carteras gubernamentales.  Se trata de partidas de 2019.

Aunque aún no está el presupuesto 2020 aprobado, el gobernador Rodolfo, reasignó partidas del año pasado para que los ministerios de Salud y Seguridad puedan trabajar con mayor comodidad financiera de cara a lo que viene.

Esta decisión que plantea una derivación de los fondos está justificada  sobre dos normas centrales: la ley de Presupuesto 2019, que aclara en el artículo 9 la autorización al Ejecutivo a realizar las reestructuraciones presupuestarias “que considere necesarias dentro del total aprobado en la legislación”.

Así, el decreto de la modificación presupuestaria entre jurisdicciones salió publicado en el Boletín Oficial del lunes, aunque de acuerdo a pero estaba firmado desde el pasado 27 de diciembre por el propio gobernador, los ministros Lisandro Nieri (Hacienda), Víctor Ibáñez (Gobierno),  Raúl Levrino (Seguridad) y Ana María Nadal ( Salud). En los fundamentos del decreto, Suárez asegura que hay saldos disponibles en el Ministerio de Hacienda y Finanzas que servirán para reforzar los pedidos de las distintas jurisdicciones de Casa de Gobierno. En esta oportunidad se le dio prioridad a Salud y Seguridad.

La reasignación para estos dos organismo es de alrededor de 157 millones de pesos.

Fuente: Los Andes

 

 

reasignación es de alrededor de 157 millones de pesos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here