Cristian Gottardini, titular del Grupo Gottardini Brokers detalló a Canal 8, la situación de las aseguradoras en el Valle de Uco.

Estamos trabajando con un protocolo que es completamente distinto en los departamentos del Valle de Uco, respecto de las ciudades de más de 500 mil habitantes”, señaló.

La diferencia está en la dotación mínima de personal que se necesita para hacer funcionar la oficina. Ahora, como toda actividad económica la nuestra también ha caído bastante, por dos factores. En primer lugar, la disminución de los sueldos. Mucha gente no ha podido trabajar para obtener ingresos sostenibles y eso ha hecho que; momentáneamente mucha gente tenga que renunciar al seguro. El otro factor tiene que ver con los vehículos que, puntualmente, la ley les exige el aseguramiento obligatorio, aunque hay un montón de otros riesgos que la gente decide asegurar, como una casa, un comercio, etc.

El empresario agregó que “También entendemos que necesitábamos que la actividad aseguradora comience a trabajar un poco más a pleno, porque es la que brinda soporte a todas las demás actividades que están en movimiento, por ejemplo, en el caso de las ART. Otro caso es el de los camiones, actividad en que nosotros somos importantes como soporte para que puedan seguir moviéndose. Muchas empresas de seguros, la nuestra incluida, ofrecemos algún tipo de promociones teniendo en cuenta la baja en siniestralidad, con descuentos mensuales para los clientes

Para finalizar, Cristian Gottardini se refirió a los efectos de la pandemia en el departamento desde su punto de vista como empresario, y como dirigente:

“Más allá de la actividad específica, tanto en lo social como en lo económico, entiendo que tenemos mucho para reflexionar, sobre todo en aprender a respetar las reglas que se nos imponen como sociedad porque son la clave para evitar la propagación de la pandemia

 

Fuente: Canal 8