La Selección Argentina se prepara para jugar las eliminatorias. No estarán Ángel Di María, Sergio Agüero y Mauro Icardi, apellidos rutilantes que -hasta ahora- brillan por su ausencia.

El jueves 8 de octubre, Argentina será anfitrión de Ecuador en el primer encuentro del recorrido rumbo a Qatar 2022. El martes 13 viajará a Bolivia para disputar la segunda jornada.

En este sentido, Lionel Scaloni entregó una lista preliminar con 30 convocados para los dos partidos que tendrá la selección argentina en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas luego de que la Conmebol ratificara a octubre como el mes elegido para el comienzo del camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El entrenador citó en esta primera instancia solamente a los jugadores que se desempeñan en el fútbol del exterior e incluyó a varios nombres que profundizan la renovación que inició en su gestión. Uno de los casos es el del arquero Emiliano Martínez, que acaba de ser transferido del Arsenal de Inglaterra al Aston Villa y se convirtió en la venta más importante para un arquero argentino. Dibu ya había estado en el banco de suplentes albiceleste el año pasado en los amistosos ante Brasil, Ecuador y Alemania.

Entre los defensores, se destacan las presencias de los jóvenes Leonardo Balerdi (Olympique Marsella), Nehuén Pérez (Atlético Madrid) y Facundo Medina (Lens). Este último, con inferiores en River y un fructífero paso por Talleres de Córdoba, sumará su primera citación con la Mayor.

El mediocampo tendrá nombres habituales del ciclo que comanda Scaloni como Leandro Paredes, Rodrigo De Paul o Giovani Lo Celso. También convocó a apellidos a los que en el último tiempo comenzó a darles espacio, como Alexis Mac Allister, Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios. ¿Lo sobresaliente en este sector del campo? El regreso del Papu Gómez luego de su excelente temporada en el Atalanta y su breve paso por la Selección en las Eliminatorias para el Mundial 2018.

En la ofensiva, y más allá de su reciente conflicto con el Barcelona, estará presente el capitán Lionel Messi, el único de la vieja guardia en la lista junto con el defensor Nicolás Otamendi.

La gran noticia en el ataque, independientemente de las presencias de Nicolás González, Lucas Alario y Giovanni Simeone, es el retorno al combinado nacional del ex Boca Cristian Pavón, actualmente en la MLS. Tal vez la citación más destacada, luego de haber participado del Mundial 2018 y tener su último partido en el equipo argentino en septiembre del 2018 en un amistoso frente a Colombia.