Así lo destacó la directora de deporte del municipio.

Desde el 9 de octubre se desarrolla en el departamento de Tunuyán, la clásica Semana Estudiantil que año tras año reúne a todas las escuelas en diferentes y variadas actividades.

María Aveiro, directora de deporte del municipio de Tunuyán, dialogó con «A Media Mañana» por Canal 8, recordó, «antes era prácticamente deportiva y la gente que no hacía deporte quedaba afuera de esta fiesta y desde hace 10 años, planteamos muchos cambios para sumar mucha gente».

Este año, «ha sido súper emocionante, desde el primer día se viene trabajando fuertemente con todos los jóvenes».

Aveiro, también destacó, «la Semana Estudiantil en Tunuyán, es única en la provincia, no hemos visto espectáculos deportivo de esta magnitud, siempre trabajando con la DGE. Este año, debido a la pandemia no pudimos trabajarlo en conjunto, pero los chicos lo entendieron».

En un balance, resaltó, «el resultado es muy positivo, los chicos se han portado de maravilla. Todas las dependencias han estado colaborando», en la seguridad.

Ya cerca del final, «esta noche se realizan las finales deportivas. Mañana será la farándula y al finalizar los y las embajadores de los estudiantes», dijo en un repaso de lo que resta. El broche, será la presentación de Rusherking en el Anfiteatro Municipal de Tunuyán.

En cuanto a la organización, «hemos estado cerca de tres meses trabajando en la Semana Estudiantil, esperando los protocolos se modificó la fecha este año».

«Si había un grupo etario que había que apoyar después de la pandemia, son los jóvenes. Era necesario hacer esta actividad». De esta manera, «cada uno eligió un nombre y se fueron enfrentaron. Hemos estado insistiendo en que los padres también acompañen, ha sido muy gratificante».

En cifras, son casi 5 mil los estudiantes del nivel secundario en el departamento, «la participación activa han sido cerca de 2300 jóvenes y el resto en la hinchada y otras actividades», dijo la directora de deporte.

En cuanto a las medidas de seguridad, «este año no se cobró la entrada, y los chicos se manejaban con tickets para respetar los protocolos», destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here