“Siguiendo precisas instrucciones emanadas de la Santa Sede, ha tomado la decisión de cerrar el Seminario a fin de este año, una vez terminado el ciclo lectivo de estudios del presente semestre”, comunicó el Obispado de San Rafael mediante un comunicado.

El controvertido centro de estudios eclesiásticos dejara de funcionar según comunicó el Obispo de San Rafael, Mons. Eduardo María Taussig que, además, puso en funciones al oportunamente nombrado nuevo Rector del Seminario Diocesano “Santa María Madre de Dios”

El Obispo, junto al Rector y los formadores, acompañarán a los seminaristas en un camino de discernimiento, durante todo este semestre, a fin de ubicarlos, oportunamente, en diversos Seminarios del país de tal modo de asegurarse que puedan continuar su formación al sacerdocio”, expresa el escrito.

El comunicado, invitó a toda la Diócesis “a rezar por nuestros seminaristas, por su perseverancia en el proceso de formación y por sus familias y comunidades. “La medida, aunque muy dolorosa para todos, resulta necesaria. Dios sabrá dar nuevos frutos de santidad a toda la Diócesis, en tanto que perseveremos en la comunión con la Jerarquía que el mismo Señor ha dispuesto para guiar a la Iglesia”, concluye.

 

Fuente: La Pluma On Line