La Anses anunció ayer que el aumento para las jubilaciones y pensiones será de 7,5% en septiembre y, que acumulado en lo que va del año, alcanza el 28,9 por ciento para las jubilaciones y pensiones más bajas.

De esta manera, a partir de septiembre, el haber mínimo que percibe la mitad de los jubilados del régimen general pasará de $16.864,05 a $18.128,85.

Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires denunció en una entrevista con Marcelo Bonelli para Radio Mitre: “Las mínimas reciben un ajuste de alrededor de 1200 pesos. Esto implica un ajuste de 42 pesos por día en plena cuarentena cuando el adulto mayor es el más afectado”

Además dijó: “Es un absurdo. Le pedimos al Presidente de llevar los mínimos durante este período de excepción a valores de 30 mil pesos que le permitan al jubilado no tener que salir a hacer trabajos extras o changas para poder comer”

Cabe recordar que el aumento del 7,5% se aplicará por igual a todos los beneficiarios, sin distinción de haberes, como se hizo en junio, a diferencia del incremento de marzo, que fue diferenciado según los rangos.

Semino criticó que “se haya tenido en cuenta para hacer este cálculo la inflación de abril, mayo, junio ya que son meses bastantes particulares en los que rigió la cuarentena”

Y apunto contra el Gobierno Nacional diciendo: “hay funcionarios que no tienen vergüenza y le faltan el respeto a los jubilados diciendo que con este aumento se supera la inflación”.