Se reunirá con Lula Da Silva.
Sergio Massa acompañará a Alberto Fernández en su gira a Brasil donde se reunirá con Lula Da Silva, en medio de la fuerte corrida cambiaria que comenzó en la Argentina hace ya diez días. El ministro de Economía participará del encuentro en busca de cerrar un acuerdo comercial que alivie las cargas en las reservas del Banco Central.
La decisión va acompañada con el intercambio con China en yuanes, una moneda que empieza a hacer temblar a la divisa madre del comercio internacional. Básicamente, el objetivo del titular del Palacio de Hacienda es bajar la dependencia de los dólares para encontrar otras monedas que sirvan para importar o exportar.
El funcionario volará junto a parte de su equipo en un vuelo diferente al que tomará el presidente Alberto Fernández, quien encabezará la misión en Brasil. Fernández y Massa prevén reunirse con el presidente brasileño, Lula da Silva, y su equipo económico.
Uno de los objetivos centrales de la visita será poner en marcha mecanismo para reducir la salida de dólares desde la Argentina por las importaciones que se traen desde Brasil. Massa será acompañado Leonardo Madcur, Gabriel Rubinstein, Marco Lavagna y Lisandro Cleri, su representante en el Banco Central.
El objetivo del viaje es incrementar el comercio bilateral con Brasil y buscar un mecanismo que alivie las reservas brutas, que quedaron al borde de perforar el piso de los US$ 36.000 millones.