«El gobierno nacional aprobó los protocolos para nuevas actividades en Mendoza», así lo aseguró el propio gobernador Rodolfo Suarez, en sus redes sociales. 

Tras la aprobación del protocolo del gobierno nacional, desde hoy en la provincia de Mendoza, comienza a funcionar comercio en general; servicio de mudanza; agencias de lotería y quiniela; cafés y restaurantes (pase y lleve) y servicio doméstico. Según protocolo para cada actividad.

“Durante las últimas horas del martes, el Gobierno Nacional aprobó los protocolos para nuevas actividades en Mendoza, que habíamos propuesto.  Se habilita comercio en general, servicio de mudanzas; agencias de lotería y quiniela; cafés y restaurantes (pase y lleve) y servicio doméstico. Según protocolo para cada actividad”, anunció Rodolfo Suarez.

A través del decreto firmado, quedaron reglamentadas las nuevas actividades exceptuadas del aislamiento. De esta forma el comercio en general, junto al servicio doméstico, podrán retomar sus funciones desde este miércoles 13 de mayo. En tanto que las agencias de lotería y quiniela el jueves 14.

En todos los casos se deberán cumplir con los estrictos protocolos sanitarios previstos en el decreto, revisados y aprobados por el Comité de Vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y que podrán encontrases como anexo en el decreto. Adicionalmente, y en aras de mantener a la población en situación de prevención frente a la posible propagación del virus COVID-19, se dispone un sistema de turnos de asistencia para clientes.

Protocolo general a seguir común para todas las actividades exceptuadas

Todas las actividades autorizadas por la presente norma, podrán ser realizadas, siempre y cuando se cumpla con las siguientes normativas:

1. Distanciamiento social,

2. Higiene de manos,

3. Higiene de la tos (toser o estornudar en el pliegue del codo)

4. Uso adecuado de tapabocas (debe cubrir nariz, boca y mentón).

Los protocolos para cada actividad: protocolos desdedecreto mza

1 Comentario

  1. Hola una pregunta y para los niños de padres separados ya se puede tenerlo Ono la mamá de el hace 2y medio que no me lo da

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here