Mendoza 05 de Marzo de 2017 Acto Central Vendimia 2017 En el Teatro Griego Frank Romero Day Acto se realizó el central de La vendimia 2017 " Con el Vino en la Piel " en el cual resulto electa reina Victoria Colovatti y virreina Romina Mendez Pattaro Foto: Ignacio Blanco /Los Andes

Se trata de las becas Creación.

Desde el Fondo Nacional de las Artes, se están impulsando las Becas Creación 2021. La inscripción a las mismas se encuentra disponible para proyectos individuales o grupales. Informó el municipio de Tunuyán, sobre la ayuda a la que puede acceder cualquier artista del Valle de Uco.

Se busca fortalecer, fomentar y estimular la concreción de proyectos artísticos-culturales con una mirada amplia y federal.

Para esta instancia, podrán participar las disciplinas de artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio. Los beneficiarios a las becas serán elegidos por un jurado designado por el Directorio del FNA que deberá evaluar los proyectos.

Las becas vuelven renovadas para contribuir con aquellos proyectos culturales que necesitan auxilio económico en un sector que ha sido especialmente castigado por la emergencia sanitaria.

Por primera vez habrá montos que varían de acuerdo a la cantidad de integrantes. Se ha dispuesto que se otorguen $80 mil para los proyectos individuales; $120 mil para los proyectos grupales que tengan entre dos y cuatro integrantes y $160 mil para los que tengan cinco o más integrantes. En esta ocasión, el pago se realizará en su totalidad en cuanto se otorgue la beca, no estará dividida en estipendios.

La convocatoria a las Becas Creación 2021 estará abierta entre el 6 de abril y el 11 de mayo de 2021 y la inscripción deberá realizarse en forma virtual a través de la Plataforma del FNA: https://app.fnartes.gob.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here