A Tunuyán, San Carlos, Maipú y Lavalle se sumó San Rafael, La Paz y Santa Rosa.

Cerca de la madrugada de este viernes, los intendentes de Tunuyán y San Carlos, anunciaron que suspenderían la Vendimia Departamental 2020, sumándose a Maipú y Lavalle. Hasta el momento, ya son siete las comunas que se adhieren a la iniciativa. San Rafael  también decidió suspender su Vendimia junto con La Paz y Santa Rosa. Los 7 departamentos  anunciaron que suspendarán sus celebraciones hasta que se derogue la Ley 9.209.

La comuna al Frente de Omar Félix, emitió un comunicado para dar a conocer la medida; “En consenso con la Comisión Vendimia, el intendente de San Rafael Emir Félix resolvió suspender la Fiesta Departamental de la Vendimia y sus actividades complementarias. La decisión – que le fue comunicada a las reinas distritales y acordada con todos aquellos que desde hace meses vienen trabajando en la producción de la fiesta – se apoya en el pedido al Gobierno de Mendoza, de la derogación de la Ley 9.209”.

Por otro lado, La Paz lo hizo público en horas de la mañana de este viernes, utilizando la página de Facebook del municipio, publicaron; “En sintonía con algunos departamentos y en defensa del agua, la decisión de La Paz Gobierno de Todos, es suspender la Fiesta de la Vendimia departamental 2020, como así también el Festival de La Paz y el Canto de Cuyo en caso de que la ley 9209 no sea derogada por el gobierno de la provincia”.

Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa, hizo lo propio transmitiendo en vivo vía Facebook, y expresó “nos venimos pronunciando siempre a favor del agua, desde varios días acompañando las luchas en la visibilización del cuidado del agua”. También manifestó, “hemos decidido en conjunto suspender el calendario oficial de los actos vendimiales en Santa Rosa”.