Pasaron a un cuarto intermedio.
En medio de las negociaciones, las áreas de Trabajo y de Educación, dependientes del Ministerio de Capital Humano, no llegaron a un acuerdo salarial tras una reunión este martes con los cinco gremios docentes a nivel nacional y los ministros de Educación provinciales y la negociación paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 11 de la mañana.
Luego del paro docente de este lunes, que tuvo una adhesión dispar a nivel nacional, los gremios, tanto CTERA como aquellos nucleados en la CGT, se reunieron con las autoridades gubernamentales y no llegaron a un acuerdo por el piso del salario de los docentes en todo el país.
El Secretario General del Consejo Federal de Educación, José Thomas, propuso una oferta de $310.000. En el encuentro estuvieron también Omar Yasín (Trabajo) y Carlos Torrendell (Educación).
Por esta situación, las organizaciones sindicales, en tanto, continuarán sus medidas de fuerza en reclamo de un aumento de salarios y del pago del Fondo Compensador y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Desde la Secretaría de Educación habrían confirmado los recursos financieros destinados al Fondo Compensador y a los programas de Evaluación e Información Nacional.