Con 87 nuevos casos, suben a 1410 los infectados en los denominados barrios emergentes de la Ciudad de Buenos Aires

Los datos que maneja el Ministerio de Salud de la nación no son nada alentadores en los barrios porteños más vulnerables. Con 87 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, los diagnósticos de coronavirus superan los 1.400 y ya hay 12 fallecimientos por COVID-19 en estos sectores.

Así, preocupados por la situación, el gobierno nacional y el de Ciudad trabajan en conjunto con el Programa Detectar para la búsqueda activa de casos. En la última jornada, 24 personas fueron dadas de alta, con las que suman 337 las altas desde el inicio de la pandemia en esos conglomerados, según el parte oficial.

En tanto, los enfermos de coronavirus en los barrios vulnerables porteños, que se concentran en el barrio Padre Mujica (ex Villa31) y el Padre Ricciardelli (ex villa 1.11.14), suman casi el 30% del total de diagnósticos en toda la capital, que tiene 4.130 casos positivos.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, detalló hoy  que en el barrio Padre Mujica, de Retiro, se realizaron 984 testeos y 585 personas fueron diagnosticadas con Covid-19.

Por su parte, en el Padre Ricciardelli, de Flores, los testeos fueron 374 y los casos positivos 165, mientras en el barrio 21.24 de Barracas, donde los testeos comenzaron ayer, se realizaron 40 pruebas, de las cuales 4 arrojaron diagnósticos positivos.