Fue durante la reunión que tuvo hoy en Mendoza, con distintos sectores empresariales.

La presidenta del Banco Nación comunicó que destinarán $5.000 millones para los damnificados por las heladas tardías.

“Es una línea que tiene tasa subsidiada, el Banco Central marca la tasa de interés, nosotros ofrecemos una tasa del 60% o puede ser menor dependiendo de las particularidades de lo que se pida, lo importante es que nos adaptamos a las necesidades. Todavía la línea no se difundió tanto, la idea de este viaje es que se conozca y que puedan acceder”, indicó Batakis.

Según estimaciones de la Dirección de Contingencias Climáticas, este fenómeno afectó alrededor 40.000 hectáreas, con pérdidas del 100% en 24.000. Los beneficiarios serán los productores agropecuarios afectados desde 1° de noviembre pasado, de Mendoza como de San Juan, Neuquén, Río Negro, La Rioja, Jujuy, La Pampa y Catamarca.

Este subsidio es una de las medidas que anunció Sergio Massa, ministro de Economía, en su visita a Mendoza el pasado 7 de noviembre. El gobernador Rodolfo Suarez recibió hoy a Silvina Batakis y le pidió más detalles sobre los $1.500 millones que pondrá Nación, para financiar una tasa diferencial destinada a estos créditos.

“Todavía estamos esperando la implementación del subsidio que va a otorgar el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía, para que los productores puedan acceder a tasas más accesibles” señaló la titular del Banco Central.

El subsecretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Moralejo, indicó que este crédito tiene que implementarlo Economía junto con el Banco Nación, y así poder bajar la tasa que hoy ofrece el banco para los productores que están en emergencia. “Hemos acordado acercar una propuesta para ver si lo podemos hacer a través de Mendoza Fiduciaria y un esquema para aquellos que no están bancarizados” comentó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí