Manifestó la directora del Hospital Tagarelli.

Hace algunas semanas, desde la coordinación regional de salud, se dio a conocer un reporte sobre la situación en los tres hospitales del Valle de Uco. La ocupación de camas continúa alta en el Tagarellli, de Eugenio Bustos.

En dialogo con Canal 8, estuvo la directora del nosocomio Silvina Córdoba, “se está trabajando bastante en lo que es internaciones y guardias respiratorios. Actualmente contamos con tres camas extras de Covid, normalmente tenemos 20 camas en el pabellón”, dijo.

Por otro lado, aseguró que “la ocupación de camas ha sido alta, llevamos semanas donde hemos tenido entre 19 y 20 pacientes internados con diferentes gravedades. Usando cascos, y demás elementos para disminuir la gravedad del virus”.

En números, “tenemos entre un 80 y 90% de ocupación de camas, cono pacientes internados en este momento en el hospital con patologías respiratorias relacionadas con coronavirus”.

Córdoba, detalló también que “se ha notado que los casos de covid, que estamos internando son casos más graves y una mejoría más lenta. El año pasado un paciente estaba cerca de 5 días para recuperarse, hoy en día está internado cerca de 15 días”.

“Hay mayor carga viral en los pacientes que estamos internando actualmente. La edad ha bajado, es una edad promedio entre 45 y 65 años. Sin bien, sigue atacando a mayores, ellos están vacunados pero por lo general estamos teniendo una buena respuesta vacuna”, terminó diciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here