El Frente Cambia Mendoza quedó a 3 puntos del actual gobierno municipal de San Carlos. Los dos candidatos, tanto Pannocchia como Abraham, destacaron que casi el 70% de los sancarlinos votó en contra de la gestión actual.

El festejo y la alegría invadieron el Comité de la UCR sancarlina, cuando el resultado final de las elecciones en San Carlos, arrojó tan solo 3 puntos de diferencia entre las dos principales fuerzas políticas de este departamento.

Además, estuvo presente Edgardo Abraham el representante de Nuevos Rumbos, espacio político que competía en la interna del Frente Cambia Mendoza. Mostrándose unidos, ambos candidatos Silvito Pannocchia y el empresario Edgardo Abraham, manifestaron que buscarán juntos esos 800 votos, que necesitan para ganar la intendencia de San Carlos.

Los resultados finales dieron al oficialismo del candidato Alejandro Morillas con el 33% de los votos contra el 29,50% de Cambia Mendoza. El Partido Verde logró el 21% y en cuarto lugar, quedó el Frente Elegí con el 6,96%.

Al respecto, el precandidato a intendente manifestó: «los resultados son excelentes. San Carlos ha dado el mensaje de que quiere el cambio. Nosotros somos la alternativa que el sancarlino está buscando». Y agregó: «Hemos logrado una gran elección. En conjunto con Nuevos Rumbos estamos demostrando que se puede y podemos cambiar esto”.

Silvio Pannocchia explicó que la elección manifestó una notable tendencia en el electorado, de cambiar de buscar otra propuesta: “está claro que casi un 70% de los votantes le ha dicho no al oficialismo de Difonso y Morillas. Por eso seguimos en el mismo camino, sumando a más sancarlinos cada vez que explicamos nuestro plan de desarrollo, nuestra propuesta de crecimiento para San Carlos”.

Por su parte, Edgardo Abraham explicó: “nuestro proyecto de partido municipal hace 4 años que lo iniciamos, así que llegar a esta instancia y poder generar una unión, comprendiendo a ese casi 70% que ha votado en contra de la actual gestión municipal, nos motiva y creo que al final vamos a ganar ampliamente”.

Abraham, enfatizó que trabajarán arduamente de cara a las elecciones generales: “cuando uno se une con alguien hay que defenderse a muerte. A partir de mañana debemos trabajar juntos por ese proyecto cierto que los sancarlinos están esperando”.

“San Carlos, no solo necesita un cambio, la gente hoy manifestó que quiere un cambio. Nuestro equipo y yo estamos a disposición de ustedes, por eso estamos en este Frente electoral, porque al final ganamos todos. Silvito vamos para adelante” sintetizó.