Previo al encuentro, se hallo drogas y armas en los colectivos requisados en Alta Montaña.
Entre las acciones que se desarrollaron, la Policía de Mendoza junto a Gendarmería y la Policía de Investigaciones chilena (PDI) controlaron y requisaron los colectivos que llegaron de Chile, tanto en el paso fronterizo como en la playa de la destilería de Luján.
Como resultado de las maniobras, este jueves, la Policía aprehendió a 13 personas, incluido un menor, y se secuestró gran cantidad de elementos prohibidos, entre ellos, pirotecnia. De ese total, los uniformados aprehendieron a 9 personas, todos con nacionalidad chilena, que participaron en el robo poblado y en banda a un kiosco ubicado en calle 25 de Mayo y Godoy Cruz de Ciudad. Además de las capturas, se logró recuperar los elementos sustraídos.
También se detuvo a un simpatizante de Colo Colo por una denuncia por abuso sexual, y quedó a disposición de la Justicia. Por otro lado, en los ingresos al estadio, se dispusieron puestos de control e identificación de personas con aparatos tecnológicos, donde se detuvo a tres personas con pedido de captura.
Hinchas de Colo Colo agredieron a periodistas de Mendoza
En las afueras del Malvinas Argentinas, el equipo de Canal 9, cubría el evento deportivo. Se trata de Chicho Bazzalli y Marcelo Mala, tuvieron que huir del lugar a las corridas para evitar agresiones de los hinchas chilenos. Efectivos policiales, utilizaron gas, pimienta y balas de gomas para dispersas a los agresores. Esto desato corridas en las inmediaciones del estadio local.
También periodistas del Canal 7, Marisol Benegas y su camarógrafo, fueron víctimas de ataques cerca del mediodía en la plaza Independencia, sumado al altercado en el interior de la galería Tonsa y robos en banda.