No hubo acuerdo por las sesiones presenciales y Juntos por el Cambio irá a la justicia.

Luego de siete horas de reunión, con dos cuartos intermedios en el despacho del presidente de la Cámara, Sergio Massa, fracasó el intento de acuerdo entre oficialismo y oposición para acordar la manera de sesionar y la prórroga del protocolo de funcionamiento remoto.

Mario Negri fue quien anunció que Juntos por el Cambio acudirá a la Justicia para invalidar la sesión convocada para hoy por considerar que el reglamento de funcionamiento remoto no puede prorrogarse por una votación virtual.

El motivo que trabó el acuerdo fue la negativa de Juntos por el Cambio a sesionar de manera no presencial y a prorrogar por 30 días el protocolo de sesiones virtuales, pese al pico de contagios en el área metropolitana de Buenos Aires.

“La incomprensión de un sector no va a detener la democracia argentina”, sostuvo Massa luego de la conferencia del bloque opositor al anunciar que la sesión iba a continuar. Además agregó que “aquel diputado que quiera participar de manera presencial, bienvenido sea, tomaremos todos los recaudos necesarios”