Es en el departamento de San Carlos.

20 mujeres ya son parte de la escuela de árbitro femenino en el departamento de San Carlos, se trata de la primera de la provincia. El curso ya inició, y tendrá una duración de un año.

Noelia Ramírez, Referente de Acercar Espacio Comunitario, dialogó con “A Media Mañana”, al respecto y dijo, “es un proyecto que lo elevamos a quien controla y prepara todos los árbitros en San Carlos. Les enviamos la propuesta para ver si se podía hacer el curso para diez mujeres sancarlinas y logramos que veinte inicien hoy la primera clase. El curso está avalado por SADRA y la AFA lo que les permite a todas las mujeres mayores de 18 años dirigir en la Liga Nacional y si son mayores de 25 años pueden dirigir en la Liga local”.

Por otro lado, Ramírez agregó que, “la parte teórica se va a dar en la Liga sancarlina y la parte práctica en el Parque Uco de Eugenio Bustos”. Entre las mujeres que ya son parte, “algunas son jugadoras, enfermeras, bombera, ama de casa”, detalló.

“Además de ser una inclusión es irrumpir en el mundo del fútbol, las mujeres ya están ganando varios espacios. Van a poder empezar a dirigir en las ligas inferiores de la Liga sancarlina. Van a tener la práctica a medida que se va dictando el curso. Hay que acostumbrarse, pero hay mucha predisposición por parte de los pares masculinos a que tengan compañeras mujeres, hay un respeto y un entusiasmo”, señaló.

Por el momento, el curso está completo, aunque de igual manera se están realizando inscripciones para una lista de espera. Las interesadas, puede comunicarse a través de infoacercar@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí