Se cobrará en junio.

Anses avanza en el cronograma de pagos de mayo 2022 para jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Estos dos grupos, además, reciben un extra por la Tarjeta Alimentar que entrega el Ministerio de Desarrollo Social. 

Mientras que otros programas compatibles con prestaciones de Anses recibirán un segundo incremento en junio por el adelanto del aumento del  Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Las subas que impactan en planes sociales, fueron notificados en marzo por el Consejo Nacional del Salario (CNS).

A partir del 1° de junio, el SMVM pasará a ser $45.540. En tanto, el tercer tramo de aumentos (1° de agosto) alcanzará un valor total de $47.850. Las asistencias beneficiadas serán el Potenciar Trabajo, Programa Acompañar y la Prestación por desempleo.

También, Potenciar Trabajo recibirá el próximo mes,  la segunda cuota de $9000 del Refuerzo de Ingresos de $18.000 y el pago extra de $6000 para la finalización de los estudios secundarios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí