Iniciaron este sábado una cuarentena por el fin de semana.

Con números que alertan, las autoridades chilenas buscan la manera de disminuir la cifra de contagios que preocupa y va en alta. Durante la jornada de hoy, Santiago de Chile lleva adelante la medida que restringe la circulación de las personas ante un aumento de 18% de los casos de coronavirus en la capital, mientras el país reporta en total casi 570.000 contagios y más de 15.800 muertes por la enfermedad.

Una nueva restricción, impulsa una cuarentena de fin de semana a los 7,1 millones de habitantes de la región de la capital, donde la cantidad de casos activos de coronavirus aumentó hasta llegar a los 2.565 de un total de 10.530 registrados a nivel nacional, informó hoy el Ministerio de Salud.

El ministro de salud, al respecto dijo, «la situación es de alerta, hay que ser responsables; Lo ideal es que se queden en sus casas, hagamos un sacrificio para tener una buena Navidad, para tener un buen año nuevo, y ojalá para tener un buen verano».

En el reporte se dieron a conocer, 1.807 nuevos casos a nivel nacional y 64 fallecidos, totalizando hasta la fecha 569.781 infectados y 15.846 muertos confirmados.

Como parte de la medida, las personas deberán solicitar a la Policía un permiso por internet para poder salir de sus casas durante el fin de semana, informó la agencia de noticias AFP.

Por otro lado, están prohibidos los viajes interregionales, mientras que centros comerciales, gimnasios, cines, teatros y discotecas están cerrados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí