16/10/2020 Arboles en el desierto del Sáhara Occidental. El número de árboles que pueblan el Sáhara Occidental y el Sahel ha superado las expectativas de los científicos, habiéndose localizado más de 1.800 millones en un nuevo estudio. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA FLICKR/JBDOANE

Son de ejemplares distribuidos en más de tres países y representan una novedad para la comunidad científica.

Se confirmó algo que trascendió meses atrás, el desierto de Sahara no sería tan desierto debido al descubrimiento científico de miles de árboles distribuidos en una de las zonas más áridas del planeta.

Ahora se sabe con precisión que en dicha región africana se encuentran 1.800 millones de árboles diseminados en una superficie de 1,3 millones de kilómetros cuadrados. Dicha superficie abarca parte del noroeste del mencionado continente e incluye a países como Argelia, Mauritania, Senegal y Mali.

A su vez toca partes del Sahara occidental y también del Sahel, el cinturón de sabana semi árida tropical al sur del desierto, según informa el portal BBC Noticias.

El informe final fue publicado en la revista Nature y habla de que hay “un número inesperadamente grande de árboles” en esta zona. Se trata de casi dos mil millones de ejemplares, cifra que superó de forma inesperada el cálculo científico.

En el equipo de trabajo participaron científicos de la NASA, del Centro Nacional para la Investigación Científica en Francia y del Centro de Monitoreo Ecológico de Dakar, en Senegal, entre otros.

A través del empleo de más de 11 mil imágenes satelitales de alta resolución -que normalmente están reservados para usos militares o industriales- se procedió a localizar a los árboles con la ayuda de inteligencia artificial que empleó conocido como aprendizaje profundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí